Inspecciones Técnicas – Servicios Integrales Adelsur

Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.):

 

La ITE es una inspección que han de pasar los edificios en función de su catalogación y edad, para acreditar su estado de seguridad, cualquiera que sea su destino (viviendas, oficinas, industrias, comercio, ..), y comprende:

  1. Visita/s de reconocimiento del edificio.
  2. Asesoramiento técnico sobre deficiencias observadas en la inspección, consultas planteadas, reunión de aclaraciones con vecinos.
  3. Elaboración de Ficha Técnica de la Edificación.
  4. Redacción del Informe de Inspección Técnica de la Edificación.
  5. Presentación del Informe en el Registro General de la Gerencia de Urbanismo. Entrega a la propiedad de copias en papel y soporte informático.
  6. Gestión y trámites oficiales: Visado en Colegio Profesional, preparación y presentación de instancias y documentos, solicitud de ayudas económicas.
  7. Seguimiento del expediente y asistencia técnica posterior relacionada (contestación a los requerimientos de la Gerencia de Urbanismo).

 


Servicio de O.C.A. de Instalaciones Eléctricas:

 

El Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) es un reglamento de obligado cumplimiento que prescribe las condiciones de montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de baja tensión, y el Real Decreto 842/2002 (que sustituye al Reglamento del año 1973) establece las condiciones técnicas que deben reunir las instalaciones eléctricas de baja tensión. Una de las obligaciones que recoge este Reglamento, es la de realizar Inspecciones Periódicas Reglamentarias tanto en las nuevas instalaciones como en las existentes y comprende:

  1. Inspecciones iniciales
  2. Inspecciones periódicas
  3. Comprobación de diferenciales
  4. Medición de Tierras
  5. Medición de aislamiento
  6. Termografía de cuadros

 


Servicio de O.C.A. de Elementos de Elevación (Ascensores):

 

El Servicio de O.C.A. aplica a todo aparato de elevación instalado permanentemente en edificios o construcciones que sirva niveles definidos, con un habitáculo que se desplace a lo largo de guías rígidas y cuya inclinación sobre la horizontal sea superior a 15 grados, destinado al transporte.

  1. Inspecciones periódicas
  2. Modificaciones importantes
  3. Pruebas de carga
  4. Inspección eléctrica
  5. Pruebas de seguridad y funcionamiento.