Notificación de Cambios en el proceso de Liberación del Segundo Dividendo Digital - Servicios Integrales Adelsur

Notificación de Cambios en el proceso de Liberación del Segundo Dividendo Digital

Estimados Clientes,

El pasado 16 de marzo os informamos que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales(SETID) había comunicado a nuestra federación nacional FENIE, con respecto al proceso de Liberación del Segundo Dividendo Digital, que se suspendían las actuaciones de cambios directos de canales radioeléctricos y se cancelaban los cambios de canal y los encendidos de simulcast.

Recientemente se ha producido una nueva comunicación de la SETID, donde entre otros asuntos se dice que se suspenden los cambios directos de canal para evitar la necesidad de resintonización en los televisores de los ciudadanos. Por otro lado, informa que se van a mantener las emisiones en simulcast y a continuar con los encendidos previstos para el próximo 1 de abril. Además, añade que cuando se incorporen los nuevos canales a la cabecera de las instalaciones colectivas no se podrán retirar las antiguas a sustituir, debiendo quedar ambas en servicio. Esto requerirá por parte de la empresa instaladora de una segunda actuación cuando la situación se normalice.

También desde el Ministerio se aclara que las empresas instaladoras de telecomunicaciones y sus operarios pueden seguir ejercitando su actividad cuando resulte necesario y accediendo a los lugares en donde resulte necesaria la instalación, mantenimiento o reparación de las redes y equipos de telecomunicaciones, siempre respectando las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. Adjuntamos un modelo de certificado proporcionado por FENIE donde se justifica el desplazamiento de operarios de las empresas de telecomunicaciones.

Por otro lado, os informamos que, desde FENIE, se ha solicitado a la SETID la ampliación de los plazos referentes al periodo de adaptación del Segundo Dividendo Digital y de la obligación de instalación de cableado ajustado a la normativa CPR durante, al menos, el periodo de tiempo que se mantenga la situación de alarma. Os adjuntamos la nota de prensa.

A la espera de que esta información te haya sido de utilidad

Saludos.

Debes estar conectado para publicar un comentario